A los tres años de su última visita a España, el grupo Coldplay ofrecerá un concierto gratuito el 17 de junio en Barcelona, y volverán a actuar el 6 de septiembre en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal y el 7 en el Palacio de los Deportes de Madrid, según anuncia su promotora.

El grupo británico presentará su nuevo disco, "Viva La Vida Or Death And All His Friends" (EMI), que saldrá a la venta en España el 17 de junio.

Este es el cuarto trabajo de la banda liderada por Chris Martin, un álbum con un sonido más guitarrero y distorsionado, que ha sido producido por Brian Eno y Markus Dravs y que se grabó en Barcelona, Londres y Nueva York.

"Viva la vida or Death and all his friends" es la nueva apuesta de Coldplay tras "X&Y", que precisamente les situó como herederos del sonido de U2 y del que han vendido más de diez millones de copias desde su lanzamiento en 2005. El nombre de este trabajo hace referencia a dos de los temas incluidos en él, que se suman a "Life in Technicolor", canción que abre el disco, o "Strawberry swing", entre otros.

Los británicos, que debutaron con "Parachutes" en el año 2000, se convirtieron en una de las bandas más relevantes del panorama musical actual desde que lanzaran su segundo álbum, "A rush of blood to the head" en 2002.

Las entradas para los conciertos de Barcelona y Madrid, citas que forman parte de una gira mundial, se pondrán a la venta los días 4 y 11 de junio, respectivamente, según se informa en la web del grupo.