La Asamblea de Extremadura, en Mérida, acoge desde ayer la exposición 1995-2009 del pintor realista Antonio Castelló Avilleira. La muestra está formada por 20 obras pictóricas que se podrán visitar hasta final de mes.

En la inauguración de la muestra, Antonio Castelló explicó que la colección se divide en dos épocas. En la primera retrospectiva, desde el año 1995 hasta el 2004, el artista ha recogido objetos del pasado para darles una nueva vida en un nuevo espacio, y en la segunda etapa, del 2004 al 2009, ha querido trasmitir esperanza y alegría. De este periodo es el cuadro que Castelló ha donado a la Asamblea para ampliar el patrimonio cultural de la institución.

La obras de la exposición pertenecen a colecciones de particulares o galerías, por lo que no están a la venta; sin embargo el artista informó que trabaja por encargo que normalmente suelen hacerle los galeristas.

El presidente del Parlamento, Juan Ramón Ferreira, consideró que el autor es una de las "principales revelaciones" del arte realista español. "Su realismo es tal que no se puede evitar la sensación de poder tocar las texturas". Entre las imágenes se encuentran "apetitosas" frambuesas, árboles que "se salen del cuadro" o las ciruelas del cuadro que ha regalado a la Cámara".