John Lennon nunca vendió sus obras a través de una galería. Ni siquiera las catalogó. Por eso la exposición que mañana se inaugura en el Waukesha County Historical Society Museum, a las afueras de Milwaukee, tiene un valor especial para los fans del exbeatle: será la primera vez que puedan ver 27 de sus dibujos a lápiz, cinco litografías y serigrafías y otros objetos como el micrófono con el que grabó Imagine, propiedad de un coleccionista.

EVITAR LA FALSIFICACION Titulada Coming Together Through The Art of John Lennon , la muestra es un acierto para Paul Jillson, representante de las obras de Lennon desde 1988, que recuerda cómo su viuda, Yoko Ono, que posee 1.700 dibujos originales del músico, nunca ha dejado que se fotografíen para evitar su falsificación y venta en internet.

La exposición estará hasta el 1 de septiembre gracias al préstamo del coleccionista, que opta por el anonimato, con la directora del museo, Kirsten Villegas, refiriéndose a él como Mr. Kite por la canción Being for the Benefit of Mr. Kite! del legendario álbum Sgt. Pepper´s de los Beatles. "Prefiere que el arte y el micrófono, valorado en 400.000 euros, se lleven toda la atención", apunta Villegas.