El Staples Center, pabellón donde habitualmente juegan Los Angeles Lakers, ha sido el escenario elegido por los Rolling Stones para iniciar su gira norteamericana '50 and Counting Tour', la mayor que han realizado en los últimos 6 años.

En la actuación, que se prolongó durante dos horas, sonaron algunos de los éxitos más populares de los Stones, quienes a lo largo de la noche invitaron a subir al escenario a varios invitados especiales como Gwen Stefani, líder de No Doubt, el cantante country Keith Urban, o al excomponente de la banda, Mick Taylor, que acompañará a sus antiguos compañeros durante toda la gira.

El tour, que recorrerá las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá durante mayo y junio, con un total de 17 conciertos, sirve para celebrar ante sus fans el cincuenta aniversario del nacimiento del grupo, desde que en 1961 los jóvenes Mick Jagger y Keith Richards coincidieron en la estación de tren de Dartford y un año más tarde decidieran empezar a tocar juntos.

Precios de las entradas

Los conciertos no han estado exentos de polémica ante el elevado coste de las entradas, que oscilaban entre los 250 y los 600 dólares, lo que ha provocado que a última hora tuviesen que salir entradas más asequibles para poder llenar el recinto.

El alto precio de los tickets contrasta con los 20 dólares que pagaron los 300 afortunados que asistieron al concierto sorpresa que sus 'Satánicas Majestades' ofrecieron la semana anterior en el club Echoplex de la ciudad angelina.

Entre las más de 19.000 personas que llenaban el recinto se encontraban numerosas caras conocidas como los actores Jack Nicholson y Melanie Griffith o el cantante Morrissey .

Gira mundial

La vuelta a los escenarios de la veterana banda ha despertado rumores ante una posible gira mundial que podría pasar por Barcelona en septiembre, en el marco de un nuevo festival, sin que hasta ahora haya habido una confirmación oficial al respecto.

Donde único es segura su presencia en territorio europeo es en el popular Festival de Glastonbury, en el que serán cabezas de cartel, y en el Hyde Park londinense, ciudad nativa de la banda, donde ya se han vendido todas las entradas para sus dos actuaciones en julio.