La preparación de los escenarios del rodaje de Juegos de Tronos comenzará el próximo lunes, 24 de octubre. Para ello, el equipo de la serie ya se encuentra en el Monumento Natural de Los Barruecos, en la charca del Barrueco de Arriba, y en el aparcamiento público del polígono industrial de Las Arenas en la zona nueva.

De hecho, la productora Fresco Film Services, y su equipo de localizaciones y de decoración se encargará de adecuar las zonas de grabaciones, con la retirada de elementos artificiales del lugar.

Al mismo tiempo, en la zona se adecuarán los distintos elementos según las distintas escenas de ficción, así como, proceder a la habilitación de campamentos logísticos para el material, equipo e instalaciones para el personal, entre otros.

Según las indicaciones de la Dirección General de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, deben “prestar una especial atención” a la protección del entorno natural y su posterior “recuperación” al estado inicial.

Hasta el comienzo de las grabaciones, que empiezan a mediados de noviembre, los accesos a estas localizaciones podrán restringirse por seguridad y operatividad de la productora.

Por ello, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha indicado que procurará "la mayor información posible" al respecto, "siempre dentro de la confidencialidad necesaria para salvaguardar el interés de la serie" con el fin de causar pocas molestias a los ciudadanos y turistas.

Finalmente, Modexpor Internacional, encargada del casting de extras, comenzará los llamamientos para los seleccionados a partir del próximo miércoles día 26 de octubre.