La actriz Concha Velasco dará voz a la vengativa Hécuba en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en una representación teatral que invita al público a reflexionar sobre las consecuencias de las guerras y la sed de violencia y venganza del ser humano.

La actriz actuará por segundo año consecutivo en este certamen, en esta ocasión del 1 al 11 de agosto con una obra dirigida por José María Plaza y adaptada por el dramaturgo Juan Mayorga, en la que se meterá en la piel de una reina destronada, anciana y esclava que venga la muerte de sus hijos.

En la presentación de la obra, Concha Velasco valora su paso por el teatro romano el pasado año, pues se sintió "por primera vez querida en un escenario que no había pisado nunca" e indica que fue ella misma quien pidió a la dirección del festival repetir esta edición en el papel de Hécuba.

Un "regalo" que afronta agradecida y con el "reto" de huir de la sobreactuación a la que incitan los "textos bellísimos" de los que se está "profundamente enamorado", tarea en la que le ha dirigido con maestría José María Plaza.

"Como a los buenos caballos, hay que saber montarme y tirarme de las riendas", añade la actriz, para quien Plaza representa esa estirpe de directores que no utiliza a los actores como "utensilios". "José Carlos nos ama", subraya.