Más de 1.600 espectadores asistieron en la noche de este pasado miércoles a la obra inaugural del 32ª Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que agotó las entradas para ver a la actriz Concha Velasco en encarnando a 'Reina Juana'.

Con un "lleno total y éxito rotundo" se estrenó este festival teatral, en el que Concha Velasco realizó una "soberbia actuación" al meterse en la piel de Juana la Loca, en lo que supone un "bellísimo y sobrecogedor" monólogo de Ernesto Caballero dirigido por Gerardo Vera.

Una hora y media de "sentimientos descarnados" sobre el escenario, que Concha Velasco vió recompensados con "diez minutos de aplausos del público asistente", según señala el certamen teatral.

El montaje de Siempre Teatro y Grupo Marquina retrotrae al espectador a la madrugada del 11 al 12 de abril de 1555, la noche de la muerte de Juana I de Castilla, en la que esta pide ver a su confesor, Francisco de Borja.

Una obra en la que se ve a una mujer, "una reina destrozada emocionalmente por sus grandes contradicciones, por su rebeldía, por su fuerte personalidad y por un enorme desequilibrio afectivo" que "cristaliza en ese paseo por el amor y la muerte que es su matrimonio con Felipe de Habsburgo".

Al término de la representación, Concha Velasco, sola sobre el escenario, quiso dirigirse a su público para agradecer la "pasión" de todo un pueblo por el teatro.