+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La obra se representa del 1 a 11 de agosto

Concha Velasco regresa al Teatro Romano de Mérida bajo la piel de 'Hécuba'

 

Concha Velasco durante la presentación de la obra. - EFE

EFE
19/07/2013

La actriz Concha Velasco actuará por segundo año consecutivo en el Festival de Teatro Clásico de Mérida desde el 1 al 11 de agosto encarnando al personaje vengativo de Hécuba, que da nombre a la obra dirigida por José María Plaza y adaptada por el dramaturgo Juan Mayorga.

La obra muestra cómo las mujeres sufren las consecuencias de la guerra de Troya, las muertes de sus hijos y esposos, y cómo encuentran su manera de vengarse.

Concha Velasco se meterá en la piel de la anciana Hécuba, papel que afronta como "un reto" y con el que se enfrenta a uno de los personajes "más importantes" de su carrera como actriz, después de dar vida a Teresa de Jesús.

Velasco actúa por segundo año consecutivo en el Teatro Romano de Mérida tras el éxito de "Hélade" junto a Maribel Verdú, José María Pou y Lluís Homar, la actriz regresa esta vez acompañada por José Pedro Carrión, Juan Gea o María Isasi.

Diez actores estarán acompañados por catorce figurantes que completan la escenografía, de la que también se encarga el director José Carlos Plaza.

El dramaturgo Juan Mayorga crea a una Hécuba vengativa, que se erige en acusadora, juez y verdugo.

Esta tragedia clásica de Eurípides se representará por primera vez íntegra en España, en el seno del Teatro Romano de Mérida del día 1 al 11 de agosto. 

 
 
2 Comentarios
02

Por Pascualím.- 15:49 - 19.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La "CEJUTA" no le hace asco al dinero de los PePeros, bueno de nuestros impuestos. Se cambian de chaqueta y listo, en este caso lista.

01

Por que le den la oreja amanolo.. 14:35 - 19.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

pero esta señora nose jubila'?