La actriz Concha Velasco actuará por segundo año consecutivo en el Festival de Teatro Clásico de Mérida desde el 1 al 11 de agosto encarnando al personaje vengativo de Hécuba que da nombre a la obra dirigida por José María Plaza y adaptada por el dramaturgo Juan Mayorga.

La obra muestra cómo las mujeres sufren las consecuencias de la guerra de Troya, las muertes de sus hijos y esposos, y cómo encuentran su manera de vengarse.

Concha Velasco se meterá en la piel de la anciana Hécuba, papel que afronta como "un reto" y con el que se enfrenta a uno de los personajes "más importantes" de su carrera como actriz, después de dar vida a Teresa de Jesús.

Velasco actúa por segundo año consecutivo en el Teatro Romano de Mérida tras el éxito de "Hélade" junto a Maribel Verdú, José María Pou y Lluís Homar, la actriz regresa esta vez acompañada por José Pedro Carrión, Juan Gea o María Isasi.

Diez actores estarán acompañados por catorce figurantes que completan la escenografía, de la que también se encarga el director José Carlos Plaza.

El dramaturgo Juan Mayorga crea a una Hécuba vengativa, que se erige en acusadora, juez y verdugo.

Esta tragedia clásica de Eurípides se representará por primera vez íntegra en España, en el seno del Teatro Romano de Mérida del día 1 al 11 de agosto.