La Orquesta de Extremadura (Oex) ofrece esta noche, a las 20.30 horas, en el Palacio de Congresos de Badajoz, un concierto extraordinario en el que interpretará obras de Carl Philip Emanuel Bach (hijo del genial compositor) y de Beethoven, y en el que contará con Oriol Mula como solista de flauta.

Este concierto se realiza en colaboración con la Universidad de Mayores y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz, que lo incluye como una de sus actividades culturales con motivo de la onomástica de su patrón, San José.

LA BATUTA DE JESUS AMIGO La formación extremeña estará dirigida por el director titular, Jesús Amigo, y en su primera parte actuará el solista Oriol Mula tocando el Concierto para flauta en sol mayor de Carl Philip Emanuel Bach, quien recibió influencias de su padre Johann Sebastian Bach.

Tras el descanso, la Orquesta de Extremadura, bajo la batuta del maestro Amigo, interpretará la Sinfonía número 4 en si bemol mayor, Op. 60, del alemán Ludwig van Beethoven.

A la presentación del concierto, que tuvo lugar ayer, acudieron, además de Amigo y Oriol Mula, el decano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz (Copiti), Manuel León Cuenca, y el director del Programa de la Universidad de Mayores de Extremadura, Florentino Blázquez.

El precio de la entrada para este concierto es de 12 euros, y de 10 euros para abonados.

La taquilla del Palacio de Congresos estará abierta hoy de 10,30 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.