Las actividades del Circuito 2008, organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura con el lema La diversidad hace música , llegan este año a ocho localidades extremeñas, algunas del "entorno rural", y estarán "impregnadas de un perfil solidario y social", según explicó ayer la directora general del instituto, Susana Martín Gijón, en la presentación de dicho programa.

El circuito recorrerá Villanueva de la Serena, Arroyo de la Luz, Santa Marta de los Barros, Jarandilla de la Vera y Cañamero, que serán sede de las actividades programadas, además de las ciudades de Mérida, Cáceres y Badajoz. El programa del circuito ofrece talleres, conciertos y concursos de break dance, graffiti y música, además de otras actividades como animación en la calle, exhibiciones y pasacalles, que se desarrollarán a partir de mañana y hasta el 2 de septiembre.

En cuanto a los conciertos previstos, destacan las actuaciones de Facto de la Fé y las Flores Azules, en Mérida el día 12 de agosto; Arianna Puello, en Cáceres, el 28 de agosto; y La Shica, en Badajoz, el 2 de septiembre.

Por otro lado, Arroyo de la Luz acogerá un concurso de música mañana jueves, en las categorías pop rock y rap, y en Villanueva de la Serena se desarrollará el 1 de agosto otro concurso de graffiti y break-dance. Asimismo, en Santa Marta de los Barros se organizarán talleres diversos, exhibiciones, pasacalles y concierto de un grupo extremeño de hip-hop el día 19 de agosto, actividades que llegarán a Jarandilla de la Vera el 20 de dicho mes, así como a Cañamero el 21.