La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Alvarez, presentó ayer la segunda edición del concurso Suena Extremadura y animó a los jóvenes a presentar sus maquetas o grabaciones en formato mp3 con temas propios, que incluso podrán grabar en los Espacios para la Creación Joven (ECJ). El plazo de presentación de obras de los aspirantes finalizará el próximo 24 de mayo. El concurso se celebrará en junio de este año.

El certamen, organizado por el IJEX, cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Plasencia, Malpartida de Cáceres, Almendralejo, Miajadas y Fuente del Maestre, la Asociación de Músicos de Extremadura (AMEX) y la revista musical extremeña La Carne magazine . El año pasado se presentaron a este concurso 64 grupos o solistas, 38 de Badajoz y 26 de Cáceres.

CONDICIONES Los grupos participantes deben estar formados por un 75% de nacidos o residentes en Extremadura y tener entre 14 y 35 años de edad. Los temas que se pueden presentar han de ser de producción propia, libres de derechos de autor y constituir un repertorio de al menos 30 minutos.

Los interesados en participar en esta convocatoria pueden consultar las bases del concurso en la web juventudextremadura.gobex.es/ . El ganador del certamen recibirá un premio de 1.200 euros en metálico y los cuatro finalistas podrán grabar tres temas en estudio.