El conflicto laboral que mantiene la sección técnica de la Compañía Nacional de Teatro Clásico ha provocado la suspensión de dos de los montajes de la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

La moza del cántaro y El condenado por desconfiado iban a representarse el 18 y 19 de junio, el primero, y el 24 de junio, el segundo.

Pero el anuncio de la convocatoria de varias jornadas de paro que afectan a estas obras ha llevado a los responsables del festival a su cancelación.

En su lugar, el festival ha seleccionado tres montajes. El caballero de Olmedo , de Lope de Vega (18 de junio, en la plaza de San Jorge), en la versión de la compañía de Valladolid Teatro Corsario, una de las veteranas de la escena española; Próspero sueña a Julieta (o viceversa) (19 de junio en la misma plaza) es una versión del dramaturgo José Sanchís Sinisterra, con la interpretación de Héctor Colomé y Clara Sanchís.

Por último, Versos navegables, Góngora, Lope de Vega y Quevedo jondos es un espectáculo de flamenco con la presencia del cantaor Vicente Soto Sordera. Se representará en la plaza de San Jorge el 24 de junio.

En una nota remitida a esta redacción, el consorcio Gran Teatro de Cáceres lamenta la suspensión de la presencia de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, "a la que nos une una excelente relación y con la que hemos mantenido una estrecha colaboración que, con toda seguridad, tendrá continuidad en un futuro próximo".