El grupo pacense Conjunto San Antonio no ha podido comenzar el año con mejor pie. La banda ha obtenido cuatro nominaciones a los premios estadounidenses Tejano Music Awards, algo así como los Grammys de la música tejana que organiza la Texas Talent Musicians Association, y grabará nuevo disco este año. Los ganadores de la 28 edición de los premios a la música tejana se conocerán el próximo 6 de marzo.

El conjunto extremeño de música Tex-mex (texano-mexicana) opta a las categorías de mejor álbum por el El corrido de Flaco Jiménez ; mejor grupo promesa; mejor canción del año y canción fronteriza por el tema Abre el corazón (Buck Owens), que está incluido en el último disco también nominado, El corrido de Flaco Jiménez . Este álbum, que compone el tercero de sus trabajos en la calle, después de Campomatilde (año 2000) y Vuelco a Texas (año 2003), fue editado en España en el 2006 y reeditado en USA en el 2007 por GSM Discos, discográfica con la que grabarán su nuevo trabajo este año en San Antonio (Texas), en la que será su cuarta gira por norteamérica.

Con estas nominaciones los artistas de Conjunto San Antonio van ganando el merecido respeto que merecen en la industria musical del género tanto en España, donde el pasado año fue elegido el mejor artista español del 2006 por los oyentes del programa Toma Uno de Radio 3, como, ahora, en Estados Unidos.

El grupo pacense lleva en el panorama musical desde 1996, pero no fue hasta el 1998 cuando se fraguó definitivamente la banda, formada por cuatro artistas: Sebastián Cuella --bajo sexto, guitarra y voz--, Miguel A. Pérez --acordeón diatónico, de piano y voz--, Alvaro Fernández --bajo eléctrico y coros-- y José María Aretio --batería y percusiones--. En su década de andadura ya ha pisado numerosos escenarios tanto españoles --entre ellos en Cáceres y Badajoz-- como internacionales, ha tocado en Portugal, Bélgica y EEUU.