Acompañados de profesores y familiares, los conservatorios de Extremadura organizaron una visita educativa al Museo Pecharromán el pasado sábado, bajo el eslogan Flauta y Naturaleza 2016, a la que asistieron 35 jóvenes músicos del aula de Flauta. Los talleres abiertos del museo están orientados a conservar, estudiar y difundir el patrimonio artístico de la Fundación, así como tomar iniciativas que desarrollen las vinculaciones entre Arte y Música, en este caso, de forma genérica y en el ámbito más universal de la creatividad, que conlleva derechos y responsabilidades para todos.

El pintor propietario del Museo que lleva su nombre, Ricardo Pecharromán, se dirigió a los jóvenes, insistiendo en la disciplina, perseverancia y larga vida de dedicación con profundo respeto a los grandes maestros. El pintor puso como ejemplo su vida artística de esfuerzo y pasión. Los jóvenes valoraron muy positivamente como se realiza un artista a través de su propia experiencia. El maestro Alfonso Ramos, músico y coordinador del encuentro, señaló que “con la visita al museo cargado de obras de arte y cultura que emana por las cuatro paredes, en un entorno natural como el de Pasarón de la Vera, y haber convivido alumnos de distintas ciudades con profesores, hace mucho mas motivador el estudio diario”.

Pecharromán indicó que cuando el domingo tuvieron contacto con sus padres y les vieron la cara irradiando felicidad y casi con lagrimas en los ojos, las emociones en el concierto no se pudieron contener, ellos preguntaban a sus hijos “qué tal te lo has pasado” la respuesta era siempre la misma, “muy bien”. “Esperamos después de los vivido que esta experiencia al igual que la orquesta OSCAM, la podamos repetir el año que viene, así que ya estamos trabajando en “Flauta y Naturaleza 2017”. Alfonso Ramos en representación de los conservatorios, padres y alumnos dio las gracias a Ricardo Pecharromán, “por su ayuda y generosidad”.