El festival 'Contempopránea' celebra este fin de semana en las laderas del Castillo de Luna en Alburquerque (Badajoz) su edición número 21 como el certamen "delicatessen" de la música pop independiente en el que se darán cita grupos como 'The Charlatans', 'The Pastels' o 'Dorian'.

En este festival se dan cita grupos indies del panorama nacional e internacional, entre los que se encuentran, además, 'Triángulo de amor bizarro', 'Belako', 'Sidonie', 'Tachenko' o la banda revelación de este año 'The Lawyers', entre otros.

El director de este festival, Agustín Fuentes, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha resaltado que en esta edición hay "un ramillete muy interesante" de grupos ya que, según ha aseverado, "dicen los entendidos que es uno de los mejores carteles que se han hecho en la historia" de Contempopránea.

Fuentes ha añadido que el cartel "guarda mucha coherencia sobre todo con el espíritu de siempre" y está "coronado por dos bandas internacionales de peso" como 'The Charlatans', banda de Manchester que hace "su única visita" a España en Contempopránea y los escoceses 'The Pastels'.

El responsable de este certamen ha definido Contempopránea como "un delicatessen para los seguidores del pop" porque "si buscas en el mundo es muy difícil encontrar un festival de estas características con aforo reducido", lo cual, a su juicio, "hace que el público se sienta mucho más a gusto, mucho más cómodo".