Un total de 1.200 formaciones han tomado parte en El sexto concurso Grupo revelación nacional 2010, que organiza el festival Extremadura Contempopránea Cruzcampo.

El certamen estaba dirigido a grupos o solistas españoles sin contrato discográfico y que estén dentro del estilo musical indie pop-rock propio del festival extremeño. Tras concluir el plazo de presentación de trabajos, la organización ha seleccionado ya a 222 grupos.

La recepción "ha sido abrumadora", señala el director del festival, Agustín Fuentes, satisfecho por la respuesta de los artistas o grupos españoles sin contrato discográfico ni editorial.

El fesival dará a conocer los grupos seleccionados tanto en www.contempopranea.com como en www.myspace.com/contempop y sólo los grupos seleccionados podrán acceder a la final.

"El objetivo es elegir al grupo revelación nacional 2010 quien se dará a conocer el 10 de marzo en el programa de RNE Radio 3 Discogrande . Posteriormente, Canal Extremadura Radio en el programa La merienda ofrecerá el 13 de marzo un especial de 120 minutos con los finalistas.

El ganador del certamen actuará en el quince aniversario del festival, en una edición de tres días de duración, los próximos 22, 23 y 24 de julio.