Lacrosse y The Wedding Present son las últimas incorporaciones del Festival Contempopránea de Alburquerque.

La organización del festival de la escena indie, que se celebra del 23 al 25 de julio, ha mostrado su satisfacción por la presencia de Lacrosse, la última gran sensación del pop escandinavo.

Su álbum de debut This new year will be for you and me obtuvo buenas críticas, y la gira que realizó por España el pasado otoño mostró a un grupo capaz de superar la calidad del trabajo de su álbum de debut con una divertida puesta en escena.

En Contempopránea presentará Bandages for the heart (a la venta desde el 1 de mayo), que muestra el lado más duro y oscuro de la banda, donde incorporan toques disco, funk, flamenco y krautrock.

Respecto a La Bien Querida, es el nombre que le ha puesto Ana Fernández-Villaverde a su proyecto musical, encerrado en su primer disco pop, Romancero .

Canciones en castellano, con el gusto por la variedad en el sonido y, en las letras, la profundidad de lo cotidiano y la cercanía de lo inesperado definen esta primera grabación.

El festival ha puesto a la venta las 4.000 entradas de su aforo limitado que se pueden conseguir en Ticketmaster, Servicaixa, El Corte Inglés, Atrapalo.com, Carrefour, Fnac, Tipo y en la propia web del festival.