El Festival Contempopránea ha convocado ya el tercer concurso de maquetas para grupos o solistas españoles que no tengan ningún trabajo editado con alguna compañía discográfica antes del 1 de abril de 2007.

El director del certamen extremeño, Agustín Fuentes, ha recordado que para participar es importante que el estilo musical sea coherente con el del festival, "es decir, indie-pop o indie-rock".

No podrán participar aquellos grupos que hayan obtenido cualquiera de los tres primeros puestos en ediciones anteriores, y sí lo podrán hacer de nuevo el resto de grupos que se presentaron.

El Festival Contempopránea irá subiendo a su web, www.contempopranea.com, una canción de cada maqueta seleccionada, de quienes concurran al concurso, con el objetivo de elegir al grupo revelación nacional 2007, quien actuará en la duodécima edición del festival a celebrar los días 27 y 28 de julio del año próximo.

Los grupos que obtengan la segunda y tercera plaza actuarán en la fiesta de bienvenida.

Por su parte, el plazo para la presentación de maquetas finaliza el próximo día 1 de abril de 2007.

Fuentes ha indicado que cada maqueta deberá contener como mínimo cuatro canciones, quedando excluidas las que no cumplan este requisito.