La actuación de Colorado y la pinchada de Retrovisor dj dan el pistoletazo de salida a la fiesta de la música en Alburquerque. Aunque aún no es oficial, los conciertos empezarán mañana, los primeros aficionados ya han comenzado a llegar y tantean el terreno de cara al fin de semana.

En la presentación del evento en Mérida ayer, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, manifestó que "Alburquerque después de estos 21 años, tiene la música indie entre sus señas de identidad". Resaltó que el Contempopránea es "una cita imprescindible" en la agenda cultural de Extremadura y, sobre todo, "un ejemplo de la dinamización de la cultura que surge de la propia ciudadanía".

García ha destacado el "atractivo cartel" del festival en esta edición con los que serán los únicos conciertos que ofrezcan en España los británicos The Charlatans y los escoceses The Pastels. La cita contará además con otros grupos de relevancia como Dorian, Sidonie, Triángulo Amor Bizarro, Belako, Tachenko, Papaya, Murciano total y el grupo revelación 2016 The Lawyers, entre otros, según ha informado el director del certamen, Agustín Fuentes.

Este ha remarcado que Contempopránea tiene "ese ambiente único, cordial y cercano entre el público, artistas y lugareños", un "concepto diferenciador" que, junto a un cartel artístico "de calidad" y el "marco incomparable" de las laderas del castillo, hacen que el festival sea reconocido por prensa y público nacional. El abono cuesta 35 euros y la entrada diaria de 25 euros, detalló Fuentes.