El festival de música independiente Contempopránea, de Alburquerque (Badajoz), homenajeará en su vigésimo tercera edición, a celebrar los días 19, 20 y 21 de julio, a la banda granadina Lori Meyers, que este 2018 cumple 20 años de vida. Este grupo es la primera confirmación para los conciertos a celebrar en las laderas del Castillo de Luna.

En un comunicado, la organización recordó que en el verano de 2005 pusieron al público de Alburquerque «patas arriba».

Hasta en seis ocasiones han formado parte del cartel de este festival, que «les ha visto crecer hasta convertirse en el referente del pop independiente nacional que hoy, por méritos propios, son», según informó la organización. Lori Meyers pasará así a figurar en la nómina de homenajeados por Contempopránea, como The Smiths, Los Planetas, El Niño Gusano, Carlos Berlanga, La Buena Vida, Golpes Bajos y Los Brincos, entre otros.

Como ya es tradición, las bandas que acompañarán a los granadinos en el ‘line up’ se unirán a la celebración llevando a su terreno uno de sus temas.

Muy pronto, además, se abrirá el plazo para participar en el concurso Alta Fidelidad Contempopránea: Un homenaje a Lori Meyers, en el que cualquier banda o solista podrá presentar una versión de los homenajeados y como premio el ganador estará en el cartel de 2018.

Tras el anuncio, Lori Meyers ha expresado su agradecimiento en las redes sociales. «Para nosotros es un honor anunciar que tocaremos en Contempopránea oficial, un festival que siempre ha estado de nuestro lado y en el que hemos actuado muchas veces en las dos últimas décadas».

Este año será incluso más especial, según han dicho, porque serán el grupo homenajeado.