La Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura han convocado dos becas para la incorporación de escritores extremeños a las aulas de la UEX, dotadas cada una con 15.025 euros, informa Efe.

Esta es la cuarta edición de esta convocatoria, que este año introduce una pequeña modificación al adelantar la estancia de los escritores becados para hacerla coincidir con el inicio del curso, en lugar de incorporarse en el mes de febrero como se venía haciendo, según explicó el director general de Promoción Cultural, José María Corrales.

Se pretende evitar que la presencia de los escritores coincida con los exámenes finales ya que "esta época es más acertada y va a permitir que los dos escritores becados estén más en contacto con los universitarios".

El plazo para presentar las candidaturas es de veinte días, y para la selección se tendrá en cuenta el curriculum y el proyecto que cada escritor proponga abordar durante los cinco meses de estancia en la Universidad.

Con esta iniciativa se pretende, según recordó, que escritores extremeños de prestigio y con una trayectoria consagrada se incorporen a la Uex para acercar su experiencia profesional a los universitarios o bien llevar a cabo una investigación.

Los escritores becados están adscritos al Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura, y al de Filología Hispánica, lo que les permitirá estar presentes en todos los campus. Las becas ha beneficiado a ocho escritores y se conceden a través de un convenio de colaboración entre la Junta, que aporta el dinero, y la Uex, que se ocupa de la gestión de los proyectos y programas.