La Concejalía de Cultura de Badajoz convocó ayer una nueva edición de los Premios Ciudad de Badajoz en sus diferentes modalidades con la misma cuantía económica y las mismas condiciones que en ediciones anteriores.

La única modificación que se introduce en las bases de los premios de Pintura y Escultura se refiere al transporte y la recepción de las obras, que se deberán enviar al Museo de la Ciudad Luis de Morales y en embalajes retornables, con el fin de que el ayuntamiento pueda devolverlas luego sin problemas, explicó ayer la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, quien advirtió que "aquellas obra que lleguen con alguna rotura o desperfecto se devolverán sin que puedan participar en el certamen".

Los trabajos que concurran al IV Premio de Pintura Ciudad de Badajoz (12.000 euros para adquisiciones) y al V de Escultura (9.000 euros), deberán presentarse del 1 de septiembre al 3 de octubre, mientras que las novelas que participen en el XV Premio de Novela (18.000 euros) y al XXX Premio de Poesía (9.000 euros) tendrán de plazo hasta el 18 de mayo para su presentación. En el caso del VIII Premio de Periodismo (6.000 euros) el plazo límite será el 12 de julio. El fallo de los jurados se dará a conocer el próximo mes de octubre.

En 2010 se recibieron 229 poemarios, 99 novelas, 56 trabajos periodísticos, 43 cuadros y 19 esculturas.

Píriz trasladó su satisfacción con el avance de estos premios, concretamente de "los más jóvenes", como son los de pintura y escultura, y destacó la apuesta del consistorio por la cultura, que, dijo, ha quedado demostrada al mantener la cuantía de estos premios a pesar de la crisis.