La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado, a través de una orden publicada el Diario Oficial de Extremadura (DOE), los Premios de Fomento de la Lectura correspondientes al 2010, informó ayer la Junta en una nota.

Según la Junta, con estos galardones, que tienen una dotación presupuestaria de 48.080 euros, se quiere reconocer la labor de aquellas instituciones públicas y privadas, asociaciones, libreros o editores, que destaquen por sus actividades para fomentar la lectura.

Los premios se convocan en cuatro modalidades, como son premios destinados a los mejores programas realizados por bibliotecas públicas durante el 2009 y a los mejores de bibliotecas escolares.

También hay un premio a la mejor iniciativa empresarial relacionada con el libro y el fomento de la lectura, realizado por libreros y editores, y a la mejor participación, asesoramiento o implicación en programas de fomento de la lectura, hechas por asociaciones e instituciones públicas o privadas, ya sean propios o en colaboración con otro tipo de entidades, durante 2009.