Francis Ford Coppola puso ayer en duda que en la actualidad un joven director desconocido pudiera rodar una película como El Padrino como él lo hizo, "en contra de los deseos de los estudios", debido al mayor control que ejercen las productoras.

Coppola, que rueda desde hace tres semanas en los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante algunas secuencias de su última película, Tetro , afirmó que este es su proyecto más personal, aunque "no es autobiográfico", y está más cerca de sus comienzos en el cine que de obras como El Padrino , que "interrumpió" la senda que había iniciado con Llueve sobre mi corazón o La conversación . "Mientras viva voy a seguir haciendo películas cada año o año y medio, pero siempre con un guión personal y original, como Woody Allen, que es al que más admiro porque hace películas todo el tiempo", dijo.

El director italo-estadounidense no ha querido revelar nada sobre el argumento de Tetro , película que ha rodado casi íntegramente en Argentina, aunque ha explicado que se trata de una historia "inusual, muy misteriosa y de emociones". "Trata de la música y el baile", añadió.

Tetro cuenta la historia de un hermano pequeño en busca del hermano mayor, con el deseo de resolver los conflictos que surgieron dentro de una familia argentina-italiana altamente creativa, indicaron fuentes de la productora.