El Corral de las Cigüeñas presentó ayer la cuarta edición de su festival de mayo, bautizado este año con el nombre de Corralfusión 2004 , un conjunto de conciertos que nació como complemento a la celebración del Womad y que se ha consolidado como un certamen paralelo de grupos y tendencias musicales variadas, desde el flamenco al blues. El programa comienza hoy y concluirá el domingo con citas diarias de acceso libre que no coincidirán con las de Womad.

Situado en la Ciudad Monumental de Cáceres, el Corral pretende ofrecer "conciertos más recogidos y directos que complementen las grandes actuaciones de la cita multiétnica", explicó ayer Luis García, propietario. También recordó el éxito de algunos artistas que han pasado por el local, por ejemplo El Bicho, que este año vuelve como figura de Womad.

Los conciertos comienzan hoy a las 22.00 con el guitarrista holandés Lino Vishnudatt (rhythm & blues), acompañado de los extremeños Moisés Martín y Oscar Trigoso. Mañana actuará el cantautor Diego Cantero, con su disco Descalzo (22.00). El viernes le llegará el turno a Manglis, nuevo grupo del guitarrista Luis Cobo (flamenco e hindú). El grupo catalán Aisha subirá al escenario el sábado a las 18.00, y a las 23.00 lo harán los cacereños Funkenstein. Gecko Turner cerrará el programa el domingo (15.00) con su primer disco.

El café Aldana también ofrecerá conciertos paralelos al Womad con Dhira Sound System (jueves, 22.30), Muñeco´s Latin-Jazz (viernes, 13.00), Blusas (viernes, 22.30), Son de Secano (sábado, 13.00), Inlavables (sábado, 22.30) y Lino Vishnudatt (domingo, 13.00).