El tenista Rafa Nadal sufrió ayer un accidente de tráfico del que salió ileso tras chocar frontalmente con un poste de electricidad. Como consecuencia, parte de Portocristo (Manacor) sufrió cortes del suministro eléctrico.

El accidente se produjo sobre las 9.30 horas de la mañana, cuando el tenista, que iba solo, conducía el vehículo de la marca Kia, que promociona en un espot publicitario. Se desconocen los motivos del impacto, aunque Rafa Nadal abandonó el coche por su propio pie e ileso.

El mismo explicó pocas horas después lo sucedido en su página web. "Os escribo estas breves líneas para comentaros, antes que nada, que estoy bien", escribió Nadal. Y añadió: "He tenido un pequeño percance esta mañana cuando me dirigía al puerto de Portocristo en Mallorca. Había quedado con unos amigos para ir a pescar y al pasar por un bache el coche se me fue un poco haciendo que me topara con un poste de electricidad. La velocidad a la que iba era muy baja (30 km/h) y no ha pasado nada".

Los vecinos justificaron al tenista y denunciaron que el poste contra el que impactó su coche está muy mal ubicado. Los automovilistas bajan desde una pendiente y, de forma repentina, topan contra el poste eléctrico. Nadal tampoco pudo esquivarlo. Tras el accidente, el vehículo, que presentaba daños de consideración en la parte frontal, fue retirado por una grúa.

MAÑANA DE PESCA Poco después, Nadal, totalmente recuperado del accidente, se pasó todo el resto de la mañana pescando. "He pasado un día de pesca fantástico. Hemos pescado algo así como 30 piezas", explicó el tenista en su web.

El deportista tiene poca experiencia con la conducción de vehículos, ya que se sacó el carnet hace poco tiempo.