La historia de Tamara Miranda, la joven dombenitense que quedó postrada en una silla de ruedas tras sufrir un accidente de tráfico, se convertirá en un cortometraje de 30 minutos. Antonio Aparicio (autor del guión junto a Fulgen Valares) dirigirá El viaje de Cris , una producción de El Negrito cuyo presupuesto es de 48.000 euros.

En la película trabajarán 20 profesionales en la parte técnica, 15 actores profesionales y aficionados, y cientos de extras. Para elegir a los participantes --dombenitenses de 16 a 18 años o que lo aparenten-- se hará una prueba el 18 de mayo.

La película se grabará del 4 al 7 de junio en Don Benito. La banda sonora estará compuesta por artistas extremeños como La Clave o la rapera Laura.

Sus promotores pretenden emitir el corto en Canal Extremadura y además se proyectará en centros educativos. El ayuntamiento de Don Benito, el Instituto de la Juventud y la Secretaría de Drogodependencias han dado su apoyo al proyecto.

El corto quiere concienciar a los jóvenes sobre su responsabilidad al volante y los peligros de conducir bajo el efecto del alcohol o drogas. La idea de grabar la película surgió de la imposibilidad de llevar una obra de teatro basada en el mismo hecho por toda la región.