Por segundo año consecutivo la productora extremeña consigue abrirse hueco en la selección de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), catalogado como el más importante de la península después del Festival de San Sebastián.

El cortometraje Parénthesis con guión del productor Francisco Espada, supone el salto a la dirección del actor José Luis García Pérez (Un novio para Yasmina , Retorno a Hansala , Cachorro , Lola ), que también es coproductor y coguionista del corto. Con una duración aproximada de cinco minutos el corto plasma en imágenes un monólogo desamor de un contestador automático, según informa Tragaluz. El reparto está formado por Eloy Azorín, Miguel Angel Egido y la voz de Raquel Pérez.

PRESENTADOS AL PUBLICO La Noche del Corto Español es la sección en la que competirá Parénthesis junto con otros siete cortometrajes, que serán presentados por primera vez al público el 28 de octubre en la Seminci.

No es la primera vez que este certamen selecciona una producción de la productora extremeña, pues ya el año pasado participó con Gentuza , un cortometraje cuyo guión firmado también por Francisco Espada obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje Español.

Con un presupuesto de más 60.000 euros, el cortometraje obtuvo una ayuda a la producción de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura de 14.000 euros.