El cortometraje extremeño Una historia de amor, de Rubén Prieto, participa en el 33 certamen Cleveland Internacional Film Festival. Este corto, incluido en el Catálogo Jara 2008 de la Consejería de Cultura y Turismo, ha competido con 800 cortos, según informa la agencia Efe.

Además, el filme se proyecta este mes en la Filmoteca de Extremadura, dentro del ciclo dedicado al cineasta norteamericano Blake Edwards, en Badajoz. El ciclo incluirá tres de sus obras más destacadas: Desayuno con diamantes (1961), el próximo jueves, día 5; El guateque (1968), el día 12; y Días de vino y rosas (1962), el día 19.

El guateque es considerada por muchos expertos una de las comedias más divertidas de la historia del cine, mientras que tanto Desayuno con diamantes como Días de vino y rosas son dos espléndidos dramas sobre la soledad y el alcoholismo.

Edwards fue tan hábil para hacer reír como para hacer llorar, y los retratos incorporados por Peter Sellers en El guateque, Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes y Jack Lemmon en Días de vino y rosas se cuentan entre las mejores interpretaciones de siempre.