El documental extremeño La esquina del tiempo , de Carla Alonso, se estrena hoy en el Festival de Cortometrajes de Berriozar, en Pamplona.

El documental, de 30 minutos de duración, será la primera proyección de la segunda edición de este festival de cortometrajes que pretende reflejar el cine basado en al temática social, informó el Grupo Ros, que ha producido este título, financiado por las ayudas a cortometrajes de la Junta de Extremadura.

La esquina del tiempo narra una historia sobre el relevo generacional y la supervivencia en el futuro de las cosas esenciales.

El documental ha sido grabado en Galizuela, aldea que pertenece al término municipal de Esparragosa de Lares, en Badajoz, donde nació y creció el poeta y cantautor Pablo Guerrero. El artista extremeño ha participado en esta producción aportando algunos de sus poemas recitados por él mismo.

Los compositores Luis Mendo y Bernardo Fuster, autores de canciones tan conocidas como La puerta de Alcalá o Arde París , ponen notas a los ritmos que acompañan las imágenes y narraciones del documental.

Carla Alonso (Badajoz, 1978) trabaja en Grupo Ros como realizadora de programas para Canal Extremadura Televisión.