Bailaora, cortometraje dirigido por el extremeño Rubin Stein podría ganar hoy los premios a Mejor Dirección, Dirección de Producción, Dirección de Fotografía, Montaje, Dirección de Arte, Efectos Visuales, Vestuario, Maquillaje y Peluquería, Sonido y Banda Sonora de los premios Fugaz que se entregan en el Kinépolis de Madrid.

Además, Cerdita, dirigido por Carlota Pereda y rodado íntegramente en Villanueva de la Vera también opta a los premios al Mejor Cortometraje, Mejor Dirección y Mejor Guion. Los ganadores pasarán a formar parte del Festival Itinerante CortoEspaña.

Estos galardones reúnen cada año a diversas personalidades destacadas de la industria del cine de España, y son los únicos decididos por una gran comisión de profesionales compuesta por más de 450 personas vinculadas al sector del cortometraje.

Bailaora es un corto en blanco y negro, de suspense, que relaciona el flamenco y la barbarie de la guerra. El otro cortometraje nominado, Cerdita, cuenta la historia de Sara, una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de otras chicas. Ambos fueron candidatos a ganar este año un Goya, que ganó el segundo.

Es posible asistir a la gala personalmente o también podrá seguirse por streaming a través de la página de Facebook de los Premios Fugaz.