El cortometraje Palabras de caramelo, del director pacense Juan Antonio Moreno Amador, ha sido seleccionado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para participar en la XXXI edición de los premios Goya. Este trabajo, producido por la firma extremeña Making DOC, ha sido incluido en la categoría de Mejor Cortometraje Documental, informó ayer esta empresa audiovisual. Los nominados definitivos en esta categoría no se conocerán hasta diciembre.

Nacido en Talavera la Real, Moreno Amador ha escrito y dirigido anteriormente los documentales Boxing for Freedom, seleccionado para los Premios de Cine Europeo (EFA) 2015 en la categoría de Mejor documental europeo; Jóvenes y drogas (2007), Premio Reina Sofía de Comunicación Social; Kosovo, la última cicatriz de los Balcanes, Los hijos de Mama Wata y Kafana (¡Basta ya!).

Palabras de Caramelo es un documental de ficción que cuenta la historia de amistad entre un niño sordo y su mejor amigo, el camello Caramelo, en los campamentos de refugiados saharauis de Argelia. El cortometraje, filmado en 4K y mezclado en Dolby Atmos, cuenta con el apoyo del ICAA y de la Comunidad de Madrid. Según Making DOC, Palabras de Caramelo es un cortometraje sordo que invita al espectador a ponerse en el lugar de las personas sordas y a disfrutar de la belleza y el silencio del desierto.