El crítico extremeño y colaborador de EL PERIODICO EXTREMADURA, José Manuel Villafaina, la compañía vallisoletana de Teloncillo y la gestora portuguesa Artemrede han sido galardonados con los premios Rosa García Cano, que se entregan en el marco de la Feria de Teatro de Castilla y León. Los premios llevan el nombre de la fuera directora y creadora del certamen teatral, fallecida en mayo de 2012.

Según comunicó ayer Cívitas, entidad gestora de la feria que cada año se celebra a finales de agosto en Ciudad Rodrigo, los actores Angel Sánchez y Ana Gallego, que forman Teloncillo, reciben el galardón a la Mejor iniciativa de programación educativa de las artes escénicas para la infancia.

El jurado ha valorado en el caso de Teloncillo sus más de dos décadas de trayectoria profesional. La gestora cultural Artemrede, que trabaja en la zona de Santarem, ha sido distinguida con el premio a la Gestión Cultural por su producción y trabajo en un total de 14 pueblos lusos.

El tercer galardonado, con el premio a la Trayectoria profesional ha sido el crítico extremeño José Manuel Villafaina, por la promoción constante de las artes escénicas. Los galardones se entregarán en el marco de la décimo novena Feria de Teatro de Castilla y León, que acogerá Ciudad Rodrigo del 23 al 27 de agosto.