Estrenarse en el teatro francés con un personaje como el Quijote bajo la batuta de un director de prestigio es un caramelo para cualquier artista hispano. Consciente de que una oportunidad así difícilmente volvería a llamar a su puerta, el actor español Joan Crosas no se lo pensó dos veces cuando Jér´me Savary le llamó. El espectáculo Don Quichotte contre L´Ange Bleu , recién llegado a la cartelera en el Theatre de París, cruzará los Pirineos el próximo verano. Perelada, Barcelona, Bilbao y Madrid figuran en el itinerario.

El público parisino ha recibido calurosamente la interpretación de Crosas y la prensa ha saludado el trabajo del "actor venido de España" en la piel del caballero de la triste figura, reinterpretado por Savary con grandes dosis de imaginación, humor y surrealismo. Un montaje con el que el veterano director recupera el espíritu anárquico y pluridisciplinar de su primera criatura: el Magic Circus. Savary introduce en su coctelera la novela de Cervantes, la tradición del cabaret y el filme alemán El ángel azul (Josef von Sternberg, 1930), que lanzó al estrellato a Marlene Dietrich.

El resultado de mezclar estos mundos decadentes lleva al Quijote a París para combatir el mal encarnado por la vedete Daisy Belle. Igual que le sucede al profesor Rath ante los encantos de la cabaretera interpretada por Dietrich, el hidalgo de La Mancha cae rendido ante Daisy, personaje hecho a la medida de Arielle Dombasle, popular cantante y actriz casada con el filósofo Bernard-Henri Levy, un icono mediático en Francia. La idea surgió una noche de tertulia hablando de la desaparición de El Molino de Barcelona.