El cine de acción se convierte en el protagonista de los estrenos de cine de esta semana con "Cruce de caminos", una película en la que un ladrón de bancos se enfrentará a un ambicioso policía y "Riddick" en la que el protagonista tratará de salvar su vida en un mundo lleno de alienígenas.

OBLIGADO A CAMBIAR DE VIDA EN "CRUCE DE CAMINOS"

"Cruce de caminos" acerca la historia de Luke, un misterioso y mítico piloto de motos que al contactar con una antigua amante descubre que acaba de dar a luz al hijo de ambos. Esto le hará cambiar de vida y se acabará convirtiendo en un ladrón de bancos, pero los problemas llegarán cuando se tope con un ambicioso oficial de policía.

Dirigida por Derek Cianfrance, está protagonizado por Bradly Cooper que ha participado en "Sin límites" y "El equipo A", Ryan Gosling, Rose Byrne y Eva Mendes.

"RIDDICK" ES MÁS PELIGROSO QUE NUNCA

"Riddick" es la tercera película de una saga que comenzó con "Pitch Black" y que continuó con "Las crónicas de Riddick". Un largometraje de David Eggby, protagonizado por Vin Diesel, y que cuenta en el reparto con actores como Karl Urban, Katee Sackhoff y Jordi Mollà.

Traicionado por los suyos y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick tendrá que enfrentarse a mercenarios y cazarrecompensas que quieren su cabeza. Pero lo que ninguno de ellos sabe es que es más peligroso y temible que nunca.

"ATRAPADA EN LA OSCURIDAD" SALVARÁ UNA FORTUNA DE DIAMANTES

"Atrapada en la oscuridad" acerca la historia de Sara Taylor, una fotorreportera que perdió la vista en Irak y que tendrá que proteger en su ático una fortuna de diamantes. Para resguardarlos se tendrá que enfrentar a un maestro de la tortura física y psicológica pero el suspense aumentará cuando Sara provoque un apagón que sume su casa en la oscuridad y les coloque en igualdad de oportunidades.

Protagonizada por Michelle Monaghan y Michael Keaton, se trata de una película de Joseph Ruben, director de films como "Durmiendo con su enemigo" y "Misteriosa obsesión".

"TÚ ERES EL SIGUIENTE" OBJETIVO DE UNOS ASESINOS SÁDICOS

"Tú eres el siguiente" cuenta cómo la familia Davison es asaltada por un grupo de asesinos sádicos en su casa de verano pero estos criminales no cuentan con la presencia de la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.

Película de terror que dirigida por Adam Wingard, cuenta en el reparto con Sharni Vinson, Ti West, Joe Swanberg o Barbara Crampton.

"LOS CINCO Y EL MISTERIO DE LA JOYA ESCONDIDA" ANTE EL SECUESTRO DE UN AMIGO

En "Los cinco y el misterio de la joya escondida", la famosa pandilla creada por Enid Blyton emprende su primera escapada en bicicleta pero todo se complica cuando encuentra a un extraño chico al que buscan unos secuestrados que acaban capturando a uno de los amigos. Tratando de averiguar su paradero descubrirán que el chico sabe el paradero de la joya más valiosa del mundo.

Una película familiar de Mike Marzuk que está protagonizada por Justus Schlingensiepen, Valeria Eisenbart, Neele-Marie Nickel y Quirin Oettl.

"LA PIEDRA DE LA PACIENCIA" EN UN PAÍS DE ORIENTE MEDIO DESGARRADO POR LA GUERRA

En un lugar cualquiera de Oriente Medio, "La piedra de la paciencia" narra la historia de una mujer joven con dos hijas cuyo marido se encuentra en estado vegetativo. En un país que soporta la violencia de la guerra alternará su tiempo entre cuidar a su esposo y charlar con su tía, una mujer liberada que se queda a cargo de las niñas.

Una película afgana basada en la novela homónima del director del film Atiq Rahimi y que está protagonizada por Golshifteh Farahani.

"TRAICIÓN (BETRAYAL)", EMOCIONES Y PENSAMIENTOS OCULTOS

"Traición (Betrayal)" plantea un encuentro entre una mujer y un hombre que aunque no se conocen ella tiene algo importante que revelarle: sus respectivas parejas están teniendo una aventura. Cuando él acepta la evidencia se mezclará el amor, el odio, la pasión, la sed de venganza, la moral y la traición, lo que llevará sus vidas a lo inesperado.

Una película rusa dirigida por Kirill Serebrennikov.

LA NOCHE DEL AMOR EN "BARCELONA NIT D'ESTIU"

"Barcelona nit d'estiu" se sitúa en la noche del 18 de agosto de 2012 cuando el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad y se produjeron 346 historias de amor, de las cuales este largometraje acerca seis, que se suceden en una misma cena entre amigos. Así se desvelarán nuevas relaciones, mientras salen a la luz viejos romances que nunca llegaron a cerrarse.

Dani de la Orden dirige esta comedia romántica española en la que actúan Daniel Brühl, Jan Cornet, Laura Yuste, Elena Tarrats, Claudia Vega.

"STORM SURFERS 3D", EN BUSCA DE LA OLA PERFECTA

Los protagonistas de "Storm surfers 3D" son Tom Carroll y Ross Clarke-Jones, dos grandes amigos y surfistas legendarios ya en la madurez que a pesar de tener hijos siguen en busca de la ola perfecta que les aporte esa adrenalina y emoción que proporciona el peligro.

Un documental que cuenta con la tecnología 3D de última generación y que está narrado por la actriz australiana Toni Collete y dirigido por Christopher Nelius y Justin McMillan.