El 2 de agosto será el primero de los cuatro conciertos programados dentro del micro festival de música clásica Las noches de Hoyos, a celebrar en esta localidad cacereña. El ‘festivalino’ cumple este año una década.

El cuarteto de cuerda Berdión, de Salamanca, interpretará ese jueves, 2, música de grandes compositores del siglo XIX, como Respighi, Liszt, Schubert y Rimski-Korsakov, mientras que el día 3 será el turno de Grupo Hexacordo, dirigido por Manuel Pascual, con obras del compositor barroco extremeño Garci Sánchez.

El Coro de actores, de Madrid, ofrecerá el tercer concierto (día 4), y el de clausura, el día 5, será la ‘Opera en familia’, con un recital de arias a cargo de Philippe Casado (tenor), Montesclaros Merino (soprano) y Eleonora de la Peña (soprano), con Paul Richardson, al piano. Todos los conciertos son en la iglesia Nuestra Señora del Buen Varón, del siglo XVI, con entrada gratis, a las nueve de la noche.

El fundador de Las noches de Hoyos, Paul Richardson, explica que el «propósito de nuestra iniciativa es ofrecer a nuestros vecinos un poco de música clásica a la que, de otra manera, no tendrían el acceso que querrían».

Richardson, escritor, periodista y pianista «aficionado», vive en este pueblo de la Sierra de Gata hace 18 años.