La vida y obra de Miguel de Cervantes cobrará vida este sábado (20.30 horas), en la sala Bizcocho, en Mérida, a través de los textos de Miguel Murillo, Pilar Galán, Antonio de la Fuente Arjona, y Marino González Montero, que han escrito palabras pensadas en exclusiva para esta representación, que promueve de la Luna Teatro, compañía creada el pasado año por su hermana mayor , de la Luna Libro, editorial extremeña con sede en la capital autonómica.

en Miguel de Cervantes se recrean, con textos en los que, en tono burlesco en ocasiones, se retratan algunos pasajes y personajes representativos del autor de El Quijote . Así Miguel Murillo firma Quijóticos ; Pilar Galán aborda Los trabajos de Persiles y Sigismunda ; Rocinante y Rucio conversan , de la mano de Antonio de la Fuente, y Marino González narra la Memoria última de Cervantes .

DOS COMICOS El hilo conductor de la trama de los cuatro textos lo componen dos personajes, que podrían identificarse con dos cómicos sacados de una película muda de los años 20, informa la editorial, que añade, dos cómicos que "a veces un poco torpes, entre inocentes y, en ocasiones, pueriles, dibujan escenas de humor blanco para introducir cada una de las piezas".

Para llevarlo a cabo, han contado con la colaboración de los actores Francis Lucas y Jesús Manchón, quien, con una amplia trayectoria en la dirección de clásicos, ejerce de director.

De la Luna Libros, que se define como "defensora a ultranza" del denominado teatro de texto, "aboga por la defensa de ese tipo de teatro, en la certeza de su necesidad incuestionable". Fruto de ese interés, surgió el pasado año la compañía de teatro y con ella su primera obra, Rojo y negro. Del amor al odio (estrenada en noviembre del 2011).

La intención es que los espectáculos que la compañía pongan en escena no solo estén dirigidos a un público adulto, sino que abarque también esa franja de edad, a veces tan olvidada en las representaciones teatrales, que comprende desde los 14 a los 18 años. Con Miguel de Cervantes lo intentarán de nuevo.