Cuatro compañías extremeñas participan en la muestra de teatro de las autonomías, que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes (CBA) de Madrid entre el 3 y el 31 de marzo.

Junto a los grupos extremeños, acuden otros dos madrileños y ocho gallegos. La primera de las funciones de la comunidad autónoma tendrá lugar el 3 y 4 de marzo. Se trata de Chrónica de Fuenteovejuna , basada en la obra de Lope de Vega, e interpretada por Samarkanda Teatro, de Almendralejo.

El ángel de la luz , segundo montaje de procedencia extremeña, llegará los días 10 y 11. Esta obra de Miguel Murillo, de la que es responsable Al Suroeste Teatro, indaga en la vida de un exiliado de la región en Portugal.

Posteriormente actuará Teatrapo, con su montaje humorístico Cartón village , con dramaturgia de José Fernando Delgado, y el segundo fin de semana de marzo --14 y 15-- será la oportunidad de ver un clásico: El deleitoso y otras delicias , de Lope de Rueda, interpretado por Guirigai Teatro.

La muestra la organizan el Círculo de Bellas Artes, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura, con la colaboración de la Xunta de Galicia y la Junta de Extremadura. Paralelamente, el CBA acogerá el 17 de marzo la II Jornada de Circuitos Escénicos Autonómicos, con la participación de autoridades y profesionales de la gestión de las artes escénicas de las regiones invitadas, informa Europa Press. En esta jornada se abordarán las políticas para las artes escénicas, los circuitos y redes teatrales, las experiencias de gestión, producción y formación escénica.