La Obra Social de la Caja de Extremadura llevará a Cáceres, Plasencia, Mérida y Badajoz cuatro musicales producidos en el último año en el país para celebrar una "navidad en familia".

Así se presentarán los espectáculos musicales Pinocho, un cuento musical en Cáceres el día 22, Alicia en el país de las maravillas en Plasencia el 23 de diciembre, La Bella durmiente en Mérida el día 27 y Aladino y la lámpara maravillosa el 29 en Badajoz, según ha informado la entidad financiera en nota de prensa.

La entrada es por invitación y desde el 1 de diciembre pueden retirarse en las oficinas de la Caja de Extremadura en Cáceres, Plasencia, Mérida y Badajoz hasta completar aforo.

Los musicales que estarán en las cuatro localidades más importantes de Extremadura han sido seleccionados, según la entidad extremeña, por su "calidad artística y reconocido éxito".

La apertura de programa se realizará el día 22 en la ciudad de Cáceres con Pinocho, un cuento musical de la Compañía Tempus producciones. Se trata de un espectáculo basado en el cuento clásico de Carlo Collodi, que bajo la batuta del director, José Tomás Cháfer, hace las delicias de pequeños y grandes.

Cuarenta mil espectadores en España han visto esta obra, finalista como mejor espectáculo infantil en los premios Max de teatro. En Plasencia el 23 de diciembre se presenta Alicia en el país de las maravillas a cargo de La Maquineta. Un espectáculo que ha sido visto por más de 15.000 espectadores en un año.

El 27 de diciembre en Mérida actúa de nuevo La Maquineta con La Bella durmiente , que lleva diez y seis años en escena.

Para cerrar los espectáculos musicales el día 29 de diciembre actuará en Badajoz la compañía Siete Colores, con Aladino y la lámpara maravillosa , integrado por 8 actores que cantan en directo y un percusionista en escena. Destacan los efectos especiales, la música original y una escenografía cambiante.