El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) ha convocado una concentración de protesta contra la película 'Cuerpo de élite', en la que, según el consistorio, se vierten frases como que el único futuro laboral de las mujeres corianas es el de "meterse a Guardia Civil o puta".

En un comunicado, el ayuntamiento ha recordado que el pasado viernes se estrenó la citada película, en la que la actriz andaluzaMaría León da vida a una guardia civil de Coria del Río. "Tras constatar que, a través de la boca de la protagonista los guionistas del filme hacen alusión a que el único futuro laboral de las mujeres corianas es el de 'meterse a Guardia Civil o puta', este Ayuntamiento anuncia que tomará la medidas oportunas", señala la nota.

"LA IMAGEN DE LA MUJER CORIANA"

El consistorio añade que "como representante de todos los corianos, no va a consentir ofensas que manchen la imagen de Coria del Río en general y de la mujer coriana en particular, enterrando su presente y su futuro, máxime, cuando nuestro municipio está remontando y tiene grandes expectativas, avanzando, impulsado por este gobierno, en su economía, la creación de empleo y la consolidación de su imagen internacional".

La actuación más inmediata es la convocatoria de un acto público que tendrá lugar en la tarde del lunes para "formalizar", dicen, "nuestra tajante protesta mediante la lectura de un comunicado, con el único objetivo de reclamar que se devuelva la dignidad que el pueblo de Coria merece".