Dos de las composiciones fotográficas del artista cauriense Rafael Sendín, Uni-dos , pasarán a formar parte de las colecciones de los museos extremeños. La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, anunció ayer, durante la visita al estand que Extremadura tiene en la Feria de Arte Contemporáneo (Arco), la adquisición de las obras tras visitar la galería Cubo Azul presente en la feria, en la que se exponen las obras de Sendín.

La consejera aprovechó para visitar el resto de galerías extremeñas, que componen una potente oferta cultural museística en la feria, así como también las que participarán a finales de abril en Foro Sur en Cáceres.

SELLO EXTREMEÑO Así, Flores contempló las obras de los extremeños Juan Carlos Martínez y Ruth Morán, que han conseguido algunos de los Premios de Arte que otorga el diario ABC .

Interesada especialmente por la cultura en Extremadura, Flores presenció la instalación audiovisual de Pedro Garhel que el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) ha llevado a la capital española como adelanto de la importante exposición itinerante El discreto encanto de la tecnología , que se desarrollará en Badajoz durante junio y posteriormente viajará a Alemania y Brasil.

Por su parte, el Museo Vostell Malpartida ha acudido a la feria, que concluye mañana, con algunas de las piezas del archivo Happening del artista, que fue adquirido por la consejería extremeña hace unos años.

Tras recorrer la feria, Flores aprovechó su estancia en Madrid para acudir al espacio que la galerista Helga de Alvear tiene en Arco. En el encuentro con la alemana ambas analizaron la situación del proyecto del Centro de las Artes Contemporánea Helga de Alvear que se instalará en Cáceres y coincidieron en que se está avanzando a buen ritmo en el desarrollo de los trabajos de adecuación del edificio que acogerá el centro y la fundación.