La Consejería de Cultura y Turismo busca una ubicación adecuada para la futura Ciudad de las Artes de Cáceres y que cumpla con los objetivos del plan director y de su sistema de gestión. Así responde la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, al diputado popular Alberto Casero, quien le preguntó por la situación de este proyecto en el pleno de la Asamblea de Extremadura, celebrado esta mañana.

Según la agencia Europa Press, Flores aclara que la redacción del plan director acaba de concluirse y se trabaja tanto en el proyecto como en "su planificación, concepto, continente y contenido".

Sin embargo, Casero acusa de varias "mentiras" sobre la Ciudad de las Artes de Extremadura y añade que el Grupo Popular desconoce cómo se va a poner en marcha este proyecto. Entre esas dudas, apunta que, en el inicio del proyecto, se había hablado de que la mayoría de las aportaciones para la Ciudad de las Artes deberían ser privadas teniendo en cuenta las "características" del centro. Por ello, interroga a la consejera sobre con qué empresas se ha hablado y también por diferentes "incumplimientos" cometidos con Cáceres, además de cuestionar diferentes inversiones en la ciudad, como el dinero que se destina para el Proyecto Intramuros para la candidatura de Cáceres 2016 "Me temo mucho, señora consejera, que a usted le está tocando ser la fedataria del capricho de una señora por ser alcaldesa de Cáceres".

Por su parte, Leonor Flores acusa al diputado popular Alberto Casero de no venir a hablar de la Ciudad de las Artes y pide que la interpelare en una próxima sesión plenaria, en donde se dedicará a contestar cada una de las cuestiones planteadas en el día de hoy.

Además, afirma que si interviene en Cáceres es por el hecho de que es la consejera responsable de la candidatura de la ciudad a capital europea en 2016, además de ser la vicepresidenta del Consorcio Cáceres 2016. "Jamás he ostentado a ser la alcaldesa de la ciudad de Cáceres, porque fui candidata a la Alcaldía dos veces y la segunda me retiré voluntariamente porque no quise serlo".

Finalmente, afirma que no ha mentido en relación a este proyecto y asegura que Casero de "faltar a la verdad".