La consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado, dijo ayer que "apostar por la cultura es aportar por la recuperación" e hizo hincapié en la necesidad de defender este sector en momentos de crisis económica porque constituye una fuente de creación de empleo y riqueza.

Manuela Holgado compareció, a petición propia, ante la Comisión de Cultura y Turismo de la Asamblea de Extremadura para exponer las líneas generales de actuación de su departamento, tras ser nombrada en el cargo en mayo, al dejar la consejería su antecesora, Leonor Flores, por enfermedad.

Holgado repasó las actuaciones acometidas en la legislatura por Flores y adelantó algunos proyectos en los que se avanzará en 2011 como la continuación del Catálogo de Patrimonio Bibliográfico de Extremadura, la digitalización de los fondos o la creación y constitución del Consejo regional de la Edición. También se regulará la Red de Teatros de Extremadura, se acometerán nuevos proyectos de la Fundación Orquesta de Extremadura y se creará el Centro de Cultura Gitana.