El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha afirmado que le parece "bien" que haya "un Picasso" en el Museo del Prado, aunque ha descartado que esa obra sea el 'Guernica' porque "todo tiene un límite". "El 'Guernica' está bien donde está, todo tiene un límite: la continuidad no es la confusión y yo creo que están muy bien las cosas como están", ha señalado el ministro en los Desayunos Informativos de Europa Press celebrados en el auditorio El Beatriz, añadiendo además que confía "mucho en el criterio" tanto del Museo Reina Sofía--donde se encuentra la obra de Picasso- como del propio Prado.

Uribes se ha referido de esta manera a la reciente adquisición del Museo del Prado de una obra de la artista María Blanchard, de la misma fecha que Picasso y cuya obra en España se encuentra mayoritariamente en el Museo Reina Sofía. "Me parece bien que haya 'un blanchard' o 'un Picasso' en el Prado", ha apuntado. De hecho, considera que ha sido "una polémica más mediática" que algo que tenga que ver con "la relación entre museos". "Tenemos una mirada en relación con los museos de continuidad y Picasso, que es un gran artista, está en el centro y es lo que sirve. Blanchard está unos días antes que Picasso y yo no haría de eso demasiado polémica", ha defendido.

Por otra parte, el ministro también se ha referido al reciente acuerdo con la baronesa Thyssen por las más de 400 obras de su colección, adelantando que los cuadros de Monet, Hopper y Degas que salieron de España el año pasado junto al 'Mata Mua' "no están" incluidos.