El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que se convocan las becas para la creación de guiones en 2009, que cuenta en el presente ejercicio con un presupuestos de 30.000 euros.

La medida está incluida dentro del Plan Director de las Artes Escénicas, cuyo objetivo es fomentar la creación de guiones originales de ficción, animación y documentales para cine y televisión.

Las ayudas tienen una cuantía máxima que, en el caso de guiones para largometrajes, será de 10.000 euros, y para los cortometrajes de 2.000 euros.

POSIBILIDADES DE RODAJE Entre los criterios de valoración de las solicitudes de los aspirantes se tendrá en cuenta la trayectoria profesional y currículum académico del solicitante, el impacto del proyecto en la Comunidad Autónoma en lo que se refiere al desarrollo artístico y cultural del territorio, ambientación del relato y posibilidades de rodaje en la región, así como promoción y difusión de las peculiaridades culturales de Extremadura.

Asimismo, se tendrá en cuenta la viabilidad del proyecto, la calidad técnica y artística del guión y su contribución a la innovación narrativa y escenográfica.