La ministra de Cultura, Carmen Calvo, anuncia que su departamento prepara, junto con el de Educación, una nueva ley de la música, y afirma que la del libro se aprobará "de manera inminente", una vez que se estudie si es posible aplicar la petición del sector de que se liberalice el precio de los libros de texto.

En una entrevista con Efe, Calvo habló de los diferentes proyectos que tiene en marcha y señaló que el de la ley del cine podría estar terminado "a finales de año" y que con él se pretende que la industria del cine español "sea más estable y más grande".

Calvo adelantó que la ley de la música "está más atrasada", pero ya se trabaja con los diversos sectores y con el Ministerio de Educación, "porque hay que coordinar mucho la política educativa y cultural, ya que lo que hay que legislar es la formación musical y las perspectivas profesionales". "Las dos ministras hemos hablado largo y tendido sobre el tema", señaló. La Ley de la lectura, el libro y las bibliotecas es la que está a punto de ser aprobada, pero faltan por cerrar "algunos acuerdos".