Los ocho proyectos artísticos y creativos de jóvenes extremeños que serán subvencionados por la Consejería de Cultura a través de las ayudas Francisco de Zurbarán se dieron a conocer ayer en Mérida, donde el consejero Francisco Muñoz Ramírez, anunció que el montante de las becas se incrementará en la próxima edición, pasando de los actuales 39.000 a los 50.000 euros.

Los artistas que recibirán estas ayudas en la convocatoria de 2004, a la que concurrieron un total de 47 artistas extremeños con edades inferiores a los 35 años, son Julián Pacha Moreno, Dulce Escribano, María José Gallardo, Rodrigo Vargas, Juan Carlos Martínez, Rodrigo Rorro Berjano, Antonio Sánchez García y Julián Quintanilla.

Cada uno de ellos recibirá una ayuda destinada a sufragar los gastos derivados de la realización de un proyecto artístico que deberán concluir durante los próximos 12 meses, informa Europa Press.

Cada artista percibirá una cantidad acorde a los gastos de su creación, si bien en ningún caso superará los 9.000 euros.