El cantante español David Bisbal alcanzó el número uno en las principales radios niponas con su canción "Oye el Boom" y entra así por la puerta grande en un mercado donde lanzará un disco recopilatorio el próximo 23 de mayo. Bisbal llegó al primer lugar de las listas de éxitos extranjeros entre el 30 de abril y 6 de mayo en el "AM Radio Chart", según dijo hoy a Efe un portavoz de la empresa Plantech, que elabora esa lista.

En el cómputo general de las canciones más escuchadas en la radio japonesa, tanto locales como foráneas, la pegadiza "Oye el Boom" se situó en el puesto 31 durante esa misma semana. El artista almeriense traspasa así las barreras del mercado hispanohablante para desembarcar en el Lejano Oriente, donde pocos músicos latinos han conseguido seducir a los japoneses.

Éste es el primer paso de Bisbal en Japón, donde tiene previsto poner a la venta un disco de grandes éxitos que llevará su nombre a partir del 23 de mayo, con temas como "Bulería", "Quién me iba a decir" o "Ave María". El cantante español estará de promoción en Japón entre el 23 y el 30 de mayo durante una gira en la que se presentará oficialmente ante los medios de comunicación nipones, en su segunda visita a este país en menos de tres meses.

En marzo, Bisbal visitó Tokio para conocer su discográfica local, someterse a algunas sesiones fotográficas y reunirse con el artista nipón Hiromi Go, que versionará al japonés el tema "Oye el Boom" que también saldrá al mercado el 23 de mayo. Hiromi Go, a sus 51 años, es un famoso cantante nipón, ídolo musical en los 70, que ya popularizó en 1999 el éxito de Ricky Martin "Vive la vida loca". Bisbal se encuentra actualmente de gira por América Latina, por países como Nicaragua y Costa Rica.