El cantante David Bustamante aspira a conquistar el continente americano con el disco más cosmopolita y trabajado de su carrera, en el que mezcla sus habituales baladas románticas con bolero, salsa, reggaeton y canciones de influencia árabe, dijo hoy en una entrevista con EFE en México. "Al filo de la irrealidad" es el quinto álbum del intérprete cántabro, que en España ha vendido más de 80.000 copias tras su lanzamiento el pasado mes de noviembre y está disponible en América desde el 3 de marzo.

Durante una visita promocional a Ciudad de México, Bustamante explicó a Efe que ha dedicado un año y medio a la preparación de este trabajo en el que hay "una balanza exacta entre canciones rítmicas y baladas". "Quiero romper fronteras y que mi música se escuche en este continente. La meta que tengo es que se escuche en todo el mundo", dijo el artista, que prefirió no ponerse plazos para lograr este último reto. "En España ya se me conoce bastante y he ido trabajando muy bien. Estoy muy contento con ese público. Pero ahora quiero probar suerte aquí", prosiguió.

Con este objetivo Bustamante dedicará un mes a recorrer varios países americanos, entre ellos Argentina, Chile y Estados Unidos, antes de regresar a España para cantar en los 70 conciertos que tiene programados para su gira veraniega. El intérprete negó que vaya a trasladar su residencia a Miami, como señalan algunos medios, y declinó adelantar ningún detalle sobre el nombre o el sexo del hijo que su esposa, la actriz Paula Echevarría, tendrá en agosto de este año.

Sin embargo, expresó su deseo de hacer colaboraciones con artistas de este lado del Atlántico, como los mexicanos Luis Miguel, Alejandro Fernández y Christian Castro, aunque reconoció que por el momento eso son sólo "sueños". David Bustamante saltó a la fama en el año 2002 cuando logró la tercera posición en la primera edición del concurso "Operación Triunfo", el programa más visto de la historia de la televisión en España. Desde entonces el intérprete ha grabado cinco discos de los que se han vendido cerca de un millón y medio de copias y su club de fans ha crecido hasta contar con 18.000 miembros.