El escritor, catedrático de la Lengua y premio Cervantes Miguel Delibes recibirá sepultura en el Pabellón de Personajes Ilustres del Cementerio de El Carmen de Valladolid, y su mujer, Ángeles de Castro, ya fallecida, tendrá que ser trasladada desde el panteón en el que descansa.

Relacionadas

Según aseguraron fuentes municipales, el autor vallisoletano había expresado su deseo de recibir sepultura junto a su mujer, que perdió la vida en 1974, en un panteón ubicado en el mismo camposanto.

Sin embargo, la voluntad del ayuntamiento vallisoletano es que el escritor descanse eternamente en el Pabellón de Personajes Ilustres, donde se encuentran el poeta y dramaturgo José Zorrilla, la escritora Rosa Chacel, el bailarín Vicente Escudero, el pensador Macías Picavea y el poeta y periodista Emilio Ferrari, entre otros.

Las mismas fuentes apuntaron que el escritor será incinerado mañana en una ceremonia familiar y será llevado a este panteón del Cementerio de El Carmen. Posteriormente, también en un acto íntimo, los restos mortales de Ángeles de Castro se trasladarán al mismo lugar.